Dentro del mundo del Tarot existen varios tipos y uno de los más destacados es, sin duda, el Tarot gitano. Como sabrás, los gitanos siempre han estado muy vinculados a la adivinación y la cartomancia, tanto que desarrollaron su propia baraja del Tarot, así como sus propios métodos para realizar la lectura de la misma.
Esta baraja está compuesta tradicionalmente por 36 naipes que representan escenas de la tradición y la cotidianidad gitana. No obstante también cuenta con arcanos, los arcanos mayores son 22, aunque no están numerados y los arcanos menores están divididos en palos que son representados por cuchillos, monedas, recipientes y música y simbolizan a las 4 tribus gitanas.
No importa de qué índole sea aquello que te preocupa, puesto que el oráculo gitano puede usarse para cualquier tipo de consulta. Solo tendrás que tener claro aquello que quieres saber y plantear la duda con claridad para así obtener la mejor respuesta. Aunque la tirada más común se realiza con 3 cartas: una que representará el pasado, otra el presente y la restante el futuro, como sucede con el Tarot convencional cada tarotista tendrá su propio método para ello.

Debes saber que el oráculo gitano es la práctica adivinatoria más antigua. Muy curioso que desde épocas de Napoleón ya se usaba esta mancia para predecir detalles de las batallas. En la actualidad es perfecto para despejar dudas acerca de qué camino tomar u orientarnos en momentos en los que nos sentimos algo estancados.
Está clarísimo que los gitanos en general tienen un don especial para esto de las artes adivinatorias, se trata de una capacidad que desarrollan con facilidad desde la cuna, por lo que estamos hablando, obviamente, también en este caso de videntes naturales. Por esto, si estás atravesando uno de esos momentos difíciles y quieres despejar alguna duda acerca del futuro no dudes en hacer una consulta a tus cartas del Tarot gitano.
La precisión de estas pitonisas en sus predicciones es aplastante, tienen la capacidad de obtener esa información que las cartas les dan con suma facilidad, por lo que no podrás poner en duda absolutamente nada de lo que te esclarezcan en sus tiradas.
Así como existen tarotistas especializadas en el Tarot del amor o en rituales naturales, evidentemente, también las hay especializadas en el oráculo gitano. Además, generalmente, suelen acostumbrar también a realizar también algún ritual o hechizo en caso de que fuese necesario tras la lectura de cartas. Y es que son expertas en magia blanca y no hay nada relacionado con el esoterismo que se les resista. Estas pitonisas trabajan desde la intuición y la conexión con el mundo esotérico y las cartas, en realidad, no son más que una herramienta para potenciar el gran potencial con el que cuentan desde su nacimiento.
De esta forma podemos considerar el Tarot gitano un verdadero arte que no cualquiera puede desarrollar, además de ser, como hemos dicho anteriormente, una técnica milenaria que lleva siglos llevándose a cabo con una única finalidad, ayudara a aquellos que acudan al oráculo.
Pueden tratarse, pues, temas amorosos, de salud, de finanzas, familiares… No importa cuál sea el asunto que te perturba: será resuelto por esta especial baraja si la tirada la realiza una verdadera experta vidente natural que sea, obviamente, gitana. Aunque es cierto que los gitanos también trabajan la magia negra, solo lo harán en su propia defensa, por lo que no tienes absolutamente nada que temer con respecto a esto.
El Tarot, en la variedad que sea, se usa siempre para el beneficio de las personas que recurren a esta mancia. Aquellas personas a las que les ha sido otorgada esta capacidad de forma innata han decidido aceptarla, respetarla y desarrollarla con el único fin de prestar ayuda. Y es que es sabido que aquellas personas que solicitan los servicios de una pitonisa están pasando, en mayor o menor medida, por un momento complicado y estos seres de luz están aquí para tender su mano a esas personas que salgan mejoradas de la consulta.
Como ves, el oráculo gitano es una variedad más dentro del Tarot, un arte milenario que han desarrollado los gitanos para hacer predicciones certeras acerca del futuro y guiar a quien confíe en su magia. Se trata de una baraja única inspirada en las tradiciones de esta raza que ha desarrollado también su propio método de lectura. Esto no hace del resto de barajas o métodos peores ni mejores, simplemente diferentes. No obstante, es cierto que el nivel de acierto es brutal y todo aquel al que se le hace una tirada con el Tarot gitano queda totalmente satisfecho y boquiabierto tras los numerosos aciertos que proporciona esta mancia.